Investigación y Desarrollo

El proyecto Globalviti entra en su fase final
17/11/2019 - 18:24

Esta investigación tiene un presupuesto de 8,8 millones de euros y se desarrollará hasta julio de 2020. El proyecto busca mejorar la producción vinícola frente al cambio climático. Siga leyendo …

Bodegas Riojanas se asocia con ‘Tattoo Wine’, la primera plataforma blockchain del vino a nivel mundial
12/7/2019 - 11:11

Bodegas Riojanas S.A, Blockchain Wine Pte Ltd y EY presentan Tattoo Wine, una herramienta que proporcionará seguridad y confianza a los consumidores de vino. Tattoo Wine es una plataforma que integra el e-commerce y la tecnología blockchain para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos. Siga leyendo …

Aprobado el proyecto VITISAD
24/11/2019 - 8:34

El proyecto Estrategias y prácticas vitícolas sostenibles de adaptación al cambio climático (VITISAD) fue aprobado el 16 de octubre y cuenta con un presupuesto de 657.827 euros. Siga leyendo …

¿Cómo influye la altitud en la D.O.Ca. Rioja sobre los vinos producidos?
10/11/2019 - 11:18

Este trabajo de investigación, desarrollado por Fernando Martínez de Toda del ICVV, puede ser de vital importancia para entender los efectos del cambio climático en la producción de uva en Rioja. Siga leyendo …

Una tesis desarrollada en la Universidad de La Rioja propone la aplicación de radiación ultravioleta UV-B en viñedo para mejorar la calidad de la uva y el vino
3/11/2019 - 17:36

La aplicación de un suplemento de radiación ultravioleta UV-B a las uvas antes de la vendimia acelera su maduración fenólica mejorando su calidad y la de los vinos resultantes, según demuestra en su tesis doctoral María Ángeles del Castillo; lo que sería de especial interés en zonas de viñedo o años con niveles insuficientes de radiación solar natural. Siga leyendo …

La Universidad de Castilla-La Mancha demuestra que el vino tinto tiene una molécula beneficiosa para prevenir el Alzhéimer
29/10/2019 - 5:05

El grupo de investigación de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha demostrado que el resveratrol, molécula presente en algunos alimentos como la uva tinta, podría tener un efecto neuroprotector frente a enfermedades neurodegenerativas, como la de Alzhéimer. Siga leyendo …