Investigación y Desarrollo

Bodegas Riojanas se asocia con ‘Tattoo Wine’, la primera plataforma blockchain del vino a nivel mundial
12/7/2019 - 11:11

Bodegas Riojanas S.A, Blockchain Wine Pte Ltd y EY presentan Tattoo Wine, una herramienta que proporcionará seguridad y confianza a los consumidores de vino. Tattoo Wine es una plataforma que integra el e-commerce y la tecnología blockchain para asegurar la procedencia y autenticidad de los vinos. Siga leyendo …

La Interprofesional del Vino elabora el primer mapa de motivaciones del consumidor de vino en España
6/7/2019 - 17:43

La investigación, elaborada por BMC Strategic Innovation para la Interprofesional del Vino de España, analiza por primera vez en España las actitudes, hábitos de consumo y compra del consumidor del vino actual. Además del Mapa, el estudio incluye tablas dinámicas para que el operador obtenga datos específicos a partir de su tipología de vinos o público al que quiere dirigirse. Siga leyendo …

Análisis del microbioma de la rizosfera de la vid en viñedos de La Rioja y Navarra
2/6/2019 - 8:56

El Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) publica un artículo que representa el primer estudio descriptivo del microbioma de la rizosfera de la vid mediante técnicas de secuenciación de nueva generación, y da pie a futuros trabajos que aborden el estudio de los mecanismos empleados por los portainjertos para dar forma a su comunidad microbiana asociada. Siga leyendo …

Detectados los primeros indicios de Mildeu
5/5/2019 - 10:27

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEFA) ha informado que se ha detectado una infección primaria de Mildeu (1ª mancha de aceite) en la D.O. Rías Baíxas en un viñedo de variedad Albariño, en Tremoedo – Vilanova de Arousa (Salnés). Además, cuenta que está desarrollando el proyecto AppFitoVit. Siga leyendo …

Los partidos políticos se comprometen con Asaja Alicante y AXFA a estudiar el protocolo de Erradicación contra la Xilella Fastidiosa
28/4/2019 - 14:42

ASAJA Alicante y AXFA se han reunido durante el mes de abril con los partidos políticos, que acudían a las elecciones del día 26, para debatir la situación actual de la Xilella Fastidiosa en la Comunidad y analizar posibles medidas a llevar a cabo para luchar contra la plaga. El único partido que no participó en estas reuniones fue el PSOE. Siga leyendo …