El 28 y 29 de junio se reunieron en Changji (China) expertos europeos y chinos para celebrar un seminario sobre vinificación, que introduce el proceso y los estándares de vinificación de la UE y la OIV a los productores de vino chinos.

El objetivo principal del seminario era compartir con los profesionales del vino de China – productores, importadores y enólogos – información sobre el marco de la OIV, los conocimientos y conocimientos de la UE sobre los procesos de elaboración del vino, el vínculo entre las prácticas enológicas y la calidad del vino y la seguridad y evaluación de los vinos.

Este seminario fue una gran oportunidad para demostrar la eficacia y la seguridad de algunas prácticas enológicas que se utilizan en la UE y en todo el mundo, pero que aún no son conocidas o utilizadas en China. Los participantes mostraron gran interés por las diferentes presentaciones e identificaron información útil que les permitirá abordar algunos temas que se enfrentan en determinada etapa de su proceso de elaboración.

“El marco vinícola de la UE está estrictamente regulado y garantiza la seguridad y la calidad de los vinos europeos. Estas normas rigurosas no impiden la innovación y cada nueva práctica autorizada tiene como objetivo mejorar la calidad de nuestros vinos, preservando la naturaleza del vino y respetando miles de años de tradición “, dijo el Dr. Sánchez Recarte, secretario General de CEEV.

CEEV y la CADA aprovecharon la oportunidad de este evento para celebrar su Cumbre anual sobre el vino UE-China.