Los especialistas en tendencias culinarias, marketing y nuevas tecnologías, los nuevos perfiles profesionales que se incorporan en el sector de la hostelería en 2017, según un estudio de LA VIÑA y ElTenedor.

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza en el sector de la hostería, por lo menos así lo afirma el estudio. Las nuevas herramientas digitales que facilitan la gestión del día a día en los restaurantes, desde la sala hasta la cocina, han hecho que también el perfil profesional que se demanda en la hostelería haya ido evolucionando.

Según el estudio realizado por LA VIÑA y ElTenedor, los asesores en nuevas tendencias culinarias y los especialistas en marketing y nuevas tecnologías son perfiles que cada vez se demandan más en el mundo de la restauración.

Cerca de la mitad de los restaurantes encuestados afirman que durante 2017 ampliaron su plantilla y un 75% comenta que este año ha incorporado entre 1 y 5 empleados. Entre las razones por las que decidieron contratar nuevos empleados destacan el crecimiento del negocio, la renovación de la plantilla o la necesidad de cubrir nuevas áreas que han ido incorporando a su actividad diaria, como el marketing, las redes sociales o las nuevas tecnologías.