Logo Loading

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado en el Parlamento andaluz que la Comisión Europea está estudiando poner en marcha un paquete de ayudas equivalente a la Medida 22, que haría llegar a Andalucía más fondos.

Estos fondos estarían destinados a ayudar a las explotaciones agroganaderas a afrontar las dificultades derivadas de la sequía que padece la comunidad autónoma. Crespo ha explicado que se trata de «una noticia muy esperanzadora que llevaba pidiendo Andalucía desde hace mucho tiempo».

Además, la consejera ha destacado la importancia de esta decisión para los agricultores y ganaderos andaluces y ha explicado que el tema se ha abordado en el Consejo de ministros de la UE. «Estamos muy animados con esta medida», ha afirmado Carmen Crespo, quien ha agradecido al comisario de Agricultura comunitario, Janusz Wojciechowski, «su sensibilidad con la sequía».

Durante su intervención en el Parlamento en respuesta a una pregunta sobre las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), Crespo ha aprovechado para animar a los productores andaluces a contratar los seguros agrarios. Ha resaltado que el Gobierno andaluz ha incrementado los fondos destinados a esta partida de 7,5 millones de euros a 12,5 millones y ha recordado que se adelanta le momento de percepción de la ayuda. «Tenemos que demandar que los agricultores tengan los seguros agrarios, porque las inclemencias meteorológicas son cada vez son mayores», ha dicho.

 

Deja tuComentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *