La cocina sana, los productos ecológicos y las reservas online serán tendencia en 2017, según datos de ElTenedor.

Este año se presenta con unas previsiones positivas para el sector. Según un estudio realizado por ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa, más de la mitad de los encuestados afirman que saldrá de restaurantes entre 2 y 5 veces al mes, mientras que cerca del 30% señala que lo hará más de 5 veces.

El presupuesto medio que este año los españoles tienen pensado dedicar a cada una de sus comidas o cenas fuera de casa es similar al de 2016 y se sitúa entre los 25 y 30 euros, con un 30% que comenta que no se gastará más de 25€ y cerca de un 20% que dedicará entre 30 y 50 euros. Asimismo, el presupuesto semanal para restaurantes se sitúa entre los 10 y 30 euros. En lo que se refiere al tipo de restaurante que más se demandará en 2017, los de cocina mediterránea, los japoneses o los especializados en carnes serán los favoritos de los españoles, seguidos muy de cerca por los italianos.

Respecto a las ocasiones en las que los españoles aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia ganan por goleada a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos. En cuanto a los criterios que tendrán en cuenta a la hora de elegir restaurantes, las opiniones online dejadas por otros usuarios, la variedad de menús disponibles, las promociones y la posibilidad de reservar online son los factores que más se tendrán en cuenta.

¿Y cuáles serán los platos favoritos de los comensales en 2017? Según el estudio de ElTenedor, este año volverá a triunfar la cocina sana “Healthy food” y la de fusión, manteniéndose como tendencia platos como el ceviche o las hamburguesas gourmet. Sin duda, este año los vegetales y los productos ecológicos serán los grandes protagonistas y la cocina vegetariana y vegana serán cada vez más demanda.