Más de 300 personas han asistido este año a alguna de las 14 catas celebradas en Chicago, Budapest, Berlin, Tokyo, Pekín, Shangai, Nueva York, Londres, Moscú, Dublín y Amsterdamorganizadas por la FEV y el Instituto Cervantes.

La pasada semana se han celebrado las dos últimas catas del ciclo organizado por la FEV y el Instituto Cervantes con el objetivo de difundir la cultura del vino en el exterior y sus vínculos con la lengua y la literatura española a través de los centros que el Cervantes tiene en todo el mundo

En concreto, ha sido el Cervantes de Nueva York el encargado de cerrar, con gran éxito de asistencia, el ciclo. El día 16 de diciembre se celebró una cata en la que se degustaron vinos de las bodegas del grupo Matarromera y el día 18 otra en la que participó una representación de Grandes Pagos de España.

En total, más de 300 personas, principalmente público extranjero interesado en la cultura, e idioma y el vino español has asistido a alguna de las catas celebradas en Chicago, Budapest, Berlin, Tokyo, Pekín, Shangai, Nueva York, Londres, Moscú, Dublín y Amsterdam.

Los asistentes, además de degustar buenos vinos, han podido conocer más sobre el vínculo existente entre el vino y la cultura en España y que se expresa en manifestaciones tan diversas como la literatura, el cine, la pintura o la arquitectura.

Tras la renovación del convenio de colaboración entre la FEV y el Instituto Cervantes, está previsto que el año que en 2020 se celebren 10 nuevas catas y se añadan algunas ciudades a la lista de este año.