La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir una mayor presencia empresarial femenina en el medio rural, que aporte toda su vitalidad a su desarrollo y progreso.

Isabel García Tejerina ha participado en el encuentro-coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), una organización dedicada desde hace 30 años a dar visibilidad y poner de manifiesto el papel de la mujer en la sociedad.

García Tejerina ha calificado de “trascendental” el papel que juegan las mujeres en los ámbitos de la alimentación y el medio ambiente. De hecho, la Ministra entiende que el sector agroalimentario correría peligro sin la presencia de las mujeres.

Por eso, García Tejerina entiende que trabajar para mejorar las rentas de agricultores, ganaderos y pescadores significa mejorar el bienestar de las mujeres del medio rural.

Además, el Ministerio dedica una atención particular a los programas de promoción y formación para el fomento del empleo. Se trata, ha añadido, de favorecer que las mujeres desplieguen su talento y hacer realidad el potencial diverso que contiene el ámbito rural. Como ejemplo, la Ministra ha citado el caso de las emprendedoras que están al frente de explotaciones modernas e innovadoras, pymes agroalimentarias o empresas de turismo rural.

García Tejerina se ha mostrado convencida de que las mujeres del medio rural tienen mucho que aportar para asegurar su futuro, el de sus familias y el de sus pueblos.

En su intervención, García Tejerina ha recalcado la relevancia del sector agroalimentario para la economía española que, a su vez, hace de España una potencia alimentaria de orden mundial, como suministradora de alimentos saludables a las poblaciones de cada vez más países. Además, la Ministra ha asegurado que el sector agroalimentario juega un papel determinante en la ordenación del territorio, ya que se trata de un sector distribuido por toda la geografía nacional.

En relación con el medio ambiente, García Tejerina ha afirmado que una de las principales líneas de trabajo de su Departamento es concienciar sobre la importancia que tiene para los ciudadanos un mejor medio ambiente y de la necesidad de su implicación para lograrlo. Todo ello con el objetivo de impulsar políticas realistas, constructivas y eficaces.