En la era de la comunicación es tan importante hacer bien las cosas como que los demás se enteren de lo que hacemos. Compatibilizar la imprescindible rentabilidad empresarial con los criterios de gestión responsables y sostenibles es ya una realidad impuesta en todo el mundo. No hay empresa que desee ser líder que no juegue con la “elegibilidad” como prioridad entre sus públicos, y para ser empresa elegida, ha de cumplirse con la sociedad en la medida que esta aporta a las empresas.

Por eso, y porque nuestra vocación es estar siempre en la vanguardia de la comunicación, Mercados del Vino y la Distribución se ha propuesto elaborar un RANKING de Bodegas, Empresas de Distribución y su Industria Auxiliar en función de su aportación a la Sociedad, es decir, la mejor gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Conoceremos así, como actúa este clúster ante los nuevos retos que plantea el mercado y la necesidad por parte de las empresas de desarrollar una actividad socialmente responsable y medioambientalmente sostenible.

Es la primera vez se realiza un ranking de este tipo. Las empresas conocen que existe un nicho de mercado para el producto responsable y su importancia en muchos países. Hoy, la economía social y el modelo de cooperación son la respuesta más firme para enfrentarse a los nuevo retos sociales de transparencia.

En los próximos días se remitirá en los próximos días un cuestionario a todas las empresas que dará como resultado este informe sectorial de gran valor añadido y que se publicará a lo largo del mes de diciembre en un especial. Con los mejores profesionales del ramo, de todos los datos extraídos, MVD realizará un informe sectorial de gran valor añadido.

Los informes de Mercados del Vino y la Distribución tratan de estudiar, analizar y obtener conclusiones sobre las principales áreas de interés para las bodegas, las empresas de distribución y las de la industria auxiliar de forma que sirvan de apoyo para canalizar sus esfuerzos a la hora de ser más competitivos. Las empresas también pueden participar de forma directa en este estudio.