En un evento para prensa especializada celebrado en la Bodega Viña Real de CVNE y con la asistencia de los principales medios del sector, UPS presentó su portfolio de servicios especializados relacionados con la logística y envío de vino a nivel nacional e internacional. Su expertise en este campo se ve avalado por una relación de más de 13 años como partner logístico de CVNE.

Durante  la Presentación en las instalaciones de la bodega riojana, Alfredo Echevarría, Director de Marketing Segment de UPS detalló el portfolio específico se servicios ad hoc para la Industria del Vino en España, que abarcan:

-Embalajes específicos diseñados para 1, 3, 6 o 12 botellas de vino con los más altos estándares de calidad en los materiales y seguridad para el producto.

-Coberturas especiales para asegurar los envíos de vinos del alto valor, cubriendo la posible pérdida financiera y garantizando la gestión individualizada ante posibles litigios mediante el servicio UBS Capital.

-El servicio Quantum View Manage permite acceder al seguimiento de todos los envíos de un mismo cliente en un solo click y controlar quién, dónde y cuándo tiene acceso a la información de los envíos.

-El servicio UPS Paperless Invoice permite realizar el proceso de pedidos y envíos de manera electrónica y agilizar el procedimiento de Despacho de Aduanas en envíos internacionales fuera de la UE.

-El contrato Internacional Special Commodities (ISC).

-Finalmente y de cara a facilitar la entrega de los envíos (especialmente  en el sector del vino para envíos de E-Commerce dirigidos a consumidor final), UPS cuenta en España con más 1.180 Access Points (establecimientos / comercios  / gasolineras, etc) repartidos por toda la geografía nacional y cuyo número está en progresiva expansión, cuyos horarios de cierre tardíos así como horarios de apertura en sábados (el 86% de ellos) e incluso en domingo (21% abiertos), facilitan la recogida del envío a su conveniencia por aquel consumidor final que nunca está en su domicilio en las franjas horarias normales de entrega de lunes a viernes.

UPS ha reflejado el detalle de todos sus servicios para el sector vitivinícola en la Guía Internacional UPS para el envío de alcohol, donde el cliente puede consultar la información específico por país y consejos para la exportación y envío internacional de vino B2B y B2C.

Erika Lubinski (Directora de Logística) y Javier Moreno (Responsable de Comunicación) del Grupo CVNE pusieron en valor el expertise y la excelencia en el servicio demostrada por UPS durante los más de 13 años de partnership estratégico en temas logísticos garantizando los envíos de los vinos de las 3 Bodegas del Grupo (CVNE, Viña Real y Contino) desde Haro, La Guardia, Madrid y Barcelona (y próximamente Ourense) a los 5 continentes tanto en el segmento B2B como en entregas residenciales destacando:

los embalajes certificados y gratuitos para botellas de vino – UPS Wine Packaging-.

la importancia del servicio por su incidencia comercial en lo relativo a la rapidez y puntualidad en el envío de muestras a potenciales prospects.

garantizar la máxima protección y cobertura de las mercancías.

la rapidez y tranquilidad del estricto cumplimiento de las regulaciones internacionales sobre envío de vino y los Despachos de Aduanas.

la comodidad del sistema de envíos de UPS en cuanto su gestión, visibilidad y facturación.

el asesoramiento personalizado para cualquier necesidad.

UPS a nivel mundial en cifras:

  • Presencia en 220 países con más 1.800 instalaciones propias y más de 27.500 Access Points
  • 454.000 empleados y una flota de más de 112.000 vehículos
  • Más de 10,3 millones de clientes y 142,7 millones de seguimientos al día
  • 4,9 Billones de Volumen Anual