La Denominación de Origen Utiel-Requena alcanza esta cifra de ventas por primera vez en su trayectoria, con un incremento de más de cuatro millones de contraetiquetas expedidas respecto al año anterior.

La D.O. Utiel-Requena bate un récord propio en volumen de ventas de vino embotellado. El Consejo Regulador cierra el ejercicio 2019 con un total de 34.079.124 contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas, lo que supone un aumento de 4.339.782 unidades (14.6%) respecto a 2018.

El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, ha expresado su satisfacción por las buenas cifras alcanzadas. “Estos datos ponen de manifiesto la apuesta que hacen las bodegas por la marca de calidad Utiel Requena, así como la buena respuesta de los consumidores que eligen nuestros vinos”.

Medina ha recordado también la importancia del vino como motor económico y cohesionador de este territorio: “La consolidación y el crecimiento de la D.O., que contribuyen al desarrollo de esta zona, garantizando un futuro para los que decidimos quedarnos a vivir en la comarca, son fruto de un esfuerzo común: bodegas, viticultores, sociedad civil y equipo humano de la D.O. ponen de su parte cada día para que Utiel-Requena sea reconocida a nivel nacional e internacional”.