La DO Utiel-Requena bate un récord propio en volumen de ventas de vino embotellado. El Consejo Regulador cierra el ejercicio 2017 con un total de 30.109.350 contraetiquetas expedidas a las bodegas inscritas, lo que supone un aumento de más de 900.000 unidades con respecto al año anterior.

Esta marca histórica ha sido posible “gracias a todo el sector vitivinícola de la Denominación de Origen, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales”, destaca el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina. “Cada día, en nuestro territorio hay más profesionales apostando por la marca Utiel-Requena”, explica Medina. Así, “este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, de su atractivo en el mercado nacional e internacional y de la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica”. El consumidor “también está más abierto a conocer nuevos vinos, con historia y tradición como los nuestros”. Por eso, “los vemos cada vez más en los lineales de las tiendas y en las cartas de los restaurantes”.

En 2018 “seguiremos trabajando para continuar el crecimiento constante de las ventas”, comenta el presidente. Para ello, “es fundamental difundir nuestra cultura vitivinícola propia”. El primer acto del calendario de este año será el próximo martes 9 de enero, con la presentación en el Consejo Regulador de la Agenda del Vino 2018 de la DO Utiel-Requena (a las 12.30 h).

Esta Agenda del Vino 2018 es una guía práctica que aglutina a modo de libreta de mano un centenar de actividades enoturísticas (visitas a bodegas y museos, catas, cursos, maridajes, eventos, etc.) para público aficionado que tendrán lugar en 2018 en la Denominación de Origen. Cabe señalar que la DO abarca nueve municipios: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.