La Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas reunirá a más de 400 profesionales de la industria de alimentación y bebidas en torno al V Madrid Food & Drink Summit.

En esta edición, que se celebra el 15 de junio en el Teatro Rialto, FIAB busca profundizar en las claves que están impulsando la dinamización y transformación del sector, posicionando a España en el liderazgo mundial.

La competitividad de las empresas de la industria de alimentación y bebidas y su capacidad de abordar el mercado global, son algunos de los retos que el sector está afrontando como parte de su compromiso al crecimiento económico de nuestro país. Lograr un sector eficiente, ágil y dinámico, condiciones indispensables para impulsar la imagen de España en el exterior al mismo tiempo que asientan las bases de una industria estratégica para el futuro de España.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y buscará inspirar a las empresas del sector en el impulso de su tamaño para abordar el mercado global.

El evento será inaugurado por la Secretaria de Estado de Comercio, Mª Luisa Poncela, y contará con la participación del Presidente de CEOE, Juan Rosell, y el Vicepresidente del Círculo de Empresarios, Matías Rodríguez Inciarte, que ofrecerán el análisis de las principales organizaciones empresariales de España sobre aquellas claves en la promoción de la dinamización del sector, hasta consolidarlo como referentes en el mercado nacional e internacional.

Según los datos del informe económico de FIAB, las pequeñas y medianas empresas del sector alimentación y bebidas representan más del 96% del total del entramado empresarial. Consolidar un sector de mayor tamaño es uno de los retos que el sector se ha marcado dentro de su hoja de ruta y que protagonizará la primera parte del encuentro. Por ello, el sector ha reunido aquellos casos de éxito empresariales que servirán de inspiración en esta materia, como Mars Iberia, como multinacional, González Byass como empresa familiar, y Cascajares, representando las pymes.

40 años representando al primer sector industrial

Con motivo del 40º aniversario de la Fundación de FIAB, la Federación reunirá a los protagonistas en la evolución del sector en estas cuatro décadas. La industria se ha conformado como el líder indiscutible dentro del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo. Por ello, destacados representantes de este trinomio, como el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el reconocido chef Sergio Fernández, pondrán en valor esta potencia que lidera el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Durante la jornada, FIAB entregará también los reconocimientos más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que con una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, se ha confirmado como sector estratégico en la economía de España.