El próximo 26 de noviembre, Copa Jerez volverá a ser el punto de encuentro de algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español. Tras una convocatoria en la que han concurrido prestigiosos restaurantes de todo el territorio nacional, los creadores de las mejores armonías con Vinos de Jerez y Manzanilla tendrán la oportunidad de elaborar y defender sus propuestas para hacerse con la representación de España en el mayor encuentro en torno a los Vinos de Jerez: Copa Jerez Forum & Competition que en su próxima edición se celebrará en Jerez de la Frontera en mayo de 2019.

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid acogerá la que constituirá la antesala de esta gran competición internacional por la búsqueda de la armonía perfecta, enfrentando a equipos de chef y sumiller de cinco grandes referentes de la restauración española.

Tras una convocatoria que ha contado con la candidatura de algunos de nuestros fogones más destacados, la final española contará con la concurrencia de cinco equipos finalistas, entre los que se cuentan hasta 5 estrellas Michelin:

Atrio** (Cáceres), que ya ostentó la representación de España en la VI Copa Jerez, vuelve a ser seleccionado para demostrar de nuevo su gran conocimiento de los vinos del Marco de Jerez frente a los equipos de BonAmb** (Xàbia-Alicante), Casa Pepe de la Judería (Córdoba), El Ermitaño* (Benavente-Zamora) y O Camiño do Inglés (Ferrol-A Coruña) en lo que promete ser todo un espectáculo de creatividad y calidad culinaria.

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje según la valoración de un jurado compuesto por grandes expertos, tendrá la responsabilidad y la oportunidad de representar a España en la Final Internacional de la VIII Copa Jerez, prevista para el mes de mayo de 2019. Sus rivales serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores en otros seis países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, todos ellos grandes referentes de la gastronomía mundial. Las siete propuestas finalistas se exhibirán en el mayor y más prestigioso foro internacional en torno al Vino de Jerez, Copa Jerez Forum & Competition, que reúne en torno a la competición y a un completo programa de ponencias a más de 250 congresistas con profesionales de la talla de Josep Roca, François Chartier, Andoni L. Aduriz o Ángel León, entre muchos otros.