La próxima edición de la feria bianual Vinexpo, que se celebrará en Burdeos (Francia) entre el 16 y el 20 de junio, contará al menos con la presencia de 30 bodegas españolas y con la oferta de otras 69 firmas y consejos reguladores que participarán a través de un único Pabellón Oficial de España.
Según informa Efe, entre las firmas que han confirmado su asistencia a Vinexpo se encuentran Araex, Barón de Ley, Chivite, Emilio Moro, Félix Solis, González Byass, García Carrión, Marqués de Riscal, Marqués del Atrio, Martínez Bujanda, Muga, Osborne, Pérez Barquero, Protos, Diego Zamora, Marqués de Cáceres o Williams & Humbert.

Fuentes de Vinexpo han apuntado que en esta edición «el salón se llenará de nuevo», que se espera la visita de cerca de 48.000 profesionales del mundo del vino, cifra que igualaría a la registrada en la anterior edición 2011, y que se reagrupará de nuevo el mundo de la cata en torno a la marca «Tastings by Vinexpo».

Fuentes del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), encargado de organizar el Pabellón Oficial de España en Vinexpo, han avanzado a Efeagro que este año concentrarán la oferta bajo la bandera española en un único espacio y no en dos pabellones distintos como en 2011.

Entre los consejos reguladores de denominaciones de origen que ya ha confirmado al ICEX su interés por participar se encuentran los de las denominaciones de origen de Jumilla, Rias Baixas, Ribera del Duero, Rueda, Vinos de Uclés y Valdepeñas.