Las etiquetas electrónicas permiten al consumidor disponer de información detallada sobre el vino en el momento de la compra.

La Vinacoteca Vins i Licors, con más de 12.000 referencias en vinos y licores ha incorporado recientemente etiquetas electrónicas con tecnología NFC en sus lineales.

La etiqueta informa al consumidor del nombre del producto, precio, puntuación en el caso que sea un vino(según los criterios más importantes Rober Parker o Guía Peñín), si dispone de alguna oferta o la tipología del vino.

Las etiquetas llevan integrado el sistema NFC que permite que el consumidor tenga la posibilidad de disponer de información muy detallada directamente en el móvil en el momento de la compra. El consumidor activa la opción NFC en su teléfono lo acerca a la etiqueta, se abre el navegador con la ficha completa del producto, que corresponde a la información que se puede encontrar en GrauOnline.com.

Otras tecnologías recientemente aplicadas por la Vinacoteca ha sido la robotización del almacén para la preparación de botellas por unidades.