Vinventions, productor global líder de sistemas de cierres sostenibles para la industria del vino y, además, el proveedor global más completo, anunció su plan para fortalecer y acelerar iniciativas de sostenibilidad fomentando nuevos desarrollos de negocios e innovación en productos. Esta decisión significa un cambio estratégico para Vinventions hacia un objetivo concreto: ser la compañía de tapado de botellas de vino más sostenible del mundo.

“La Sostenibilidad para Vinventions es mucho más que generar un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestra intención es tomar un enfoque holístico de la sostenibilidad, integrarlo a cada aspecto de nuestro negocio, incluyendo nuestros productos, procesos y cultura empresarial”, afirma Malcolm Thompson, jefe de Innovación y presidente de las Américas. “Como evidencia de la consolidación de este compromiso, la Sostenibilidad no es solo un principio guía de la compañía, sino que se ha convertido en una estrategia prioritaria. Estamos realizando una inversión por adelantado, tanto en capital como en recursos, ya que estamos convencidos de que generando avances para nuestro planeta y para nuestros equipos de trabajo, generaremos naturalmente mayor rentabilidad para nuestros accionistas también”.

Con esta directriz, Vinventions estableció una nueva posición ejecutiva y nombró a Michael Blaise como Vicepresidente de Sostenibilidad. El objetivo es apoyar esta misión y propulsar las iniciativas de Sostenibilidad de Vinventions hacia adelante.


“Nuestra estrategia en Vinventions tiene firmes cimientos en tres conceptos relacionados con la Sostenibilidad: el Planeta, las Personas y el Beneficio. Si bien la transición hacia la sostenibilidad es un proceso continuo, estamos orgullosos del éxito logrado hasta ahora en estas tres áreas. Destacamos sobre todo el uso de energía 100% reciclable en nuestra planta en Bélgica, nuestras prácticas de reciclaje en producción limpia, la recolección de corchos para su reciclaje y las numerosas actividades filantrópicas de nuestros socios en cada una de nuestras comunidades, para nombrar algunas”, afirma Michael Blaise, Vicepresidente de Sostenibilidad.

“El compromiso de Vinventions con la sostenibilidad y con reducir el impacto que generamos en el medio ambiente se evidencia en nuestra visión corporativa: lograr la neutralidad de carbono en toda la compañía, un objetivo que guía a las innovaciones que se realizan en todas nuestras gamas de productos”, añade Blaise. “Por ejemplo, nuestro catálogo de Nomacorc Green Line está creado con materias primas vegetales derivadas de la caña de azúcar, un recurso natural 100% renovable, que ayuda a absorber CO2 de la atmósfera y reduce las emisiones de carbono, ayudando así a combatir el cambio climático. SÜBR, dentro del catálogo de Ohlinger, es otra de las recientes innovaciones de Vinventions en materia de sostenibilidad. Utiliza gránulos de corcho natural combinándolos con un aglutinante que también es un derivado del azúcar, lo cual significa una alternativa segura, limpia, reciclable y biodegradable al aglutinante del pegamento de poliuretano.”

Acerca de VINVENTIONS:

Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. El objetivo de Vinventions es convertirse en el proveedor más innovador y fiable de cierres para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos en todo el mundo. Desde enero de 2015, Vinventions adquirió Nomacorc, el grupo Ohlinger, Syntek Bouchage y completó varios acuerdos estratégicos con las empresas líderes en la industria de cierres como Cork Supply (tapones de corcho natural) y Alplast S.r.l. (tapones de rosca). Esto llevó a la creación de Vinventions y sus Soluciones Completas de Cierres de Vino (Complete Wine Closure Solutions), que abarcan Nomacorc (PlantCorcs), Syntek (sintéticos), Ohlinger (tapones de corcho natural), Vintop y Alplast (tapones de rosca), así como Wine Quality Solutions (herramientas y servicios enológicos para las bodegas) y Wine Marketing Solutions (servicios de marketing y estudios de comportamiento de los consumidores de vino). Actualmente, Vinventions emplea a más de 550 empleados y opera siete centros de producción en EEUU, Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Incluyendo los cierres de Alplast, Vinventions tapa una de cada siete botellas en el mundo con sus cierres, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor mundial de vino con un fuerte crecimiento de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se centran en la dedicación al cliente, la innovación, la excelencia operativa, el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, la sostenibilidad y la responsabilidad a largo plazo.

Para más información de Vinventions y su misión en Sostenibilidad: www.vinventions.com