La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), ENOMAQ y VinoTEC-Microsoft organizan el próximo 28 de febrero, en el marco de actividades del salón internacional del equipamiento para bodegas, una jornada para trasladar la importancia del comercio online y el potencial de esta vía de comercialización para el sector del vino y en particular para el vino con D.O.

En el marco del programa de actividades de ENOMAQ, tendrá lugar una nueva edición de la jornada VyCO: Vino y Comercio Online. Esta nueva edición se presenta con dos objetivos centrales: mostrar la relevancia del comercio online como vía de comercialización en nuestro país, con unas tasas de crecimiento cada vez mayores, y dar a conocer a bodegas y a denominaciones de origen el enorme potencial que este ámbito de comercialización tiene para el sector del vino. VyCO pretende ser una fuente de información que permita a bodegas conocer mejor el eCommerce y las claves para desarrollar una estrategia de comercio online de manera sólida y eficaz.

La jornada comenzará con una ponencia sobre el potencial de la transformación digital y el análisis avanzado de datos para desarrollar una estrategia comercial efectiva. A continuación, se abordará la situación actual y las perspectivas de futuro del comercio online en nuestro país, para seguidamente entrar a profundizar en el comercio online de vino y en el potencial de esta vía de comercialización para nuestro sector.

Todo ello de la mano de reconocidos profesionales, asociaciones y empresas con consolidada experiencia en eCommerce, caso de Adigital, la asociación española de la economía digital, UVINUM, la mayor tienda europea de comercio online de vino, y TIPSA S.L, socio tecnológico de Microsoft desarrollador de VinoTEC.