Contenidos Económicos Verticales a través de la publicación “Mercados del Vino y la Distribución” organiza esta jornada, que tendrá lugar el próximo día 22  de Noviembre de 2016, donde se darán cita todas las partes de la cadena de valor:

  • Denominación de Origen
  • Bodegas
  • Industria Auxiliar
  • Internet
  • Otros sectores (Moda, Cosmética, Coches, etc.)

En un mundo global, si bien los gustos cada vez son más homogéneos, aún cada país y cada segmento de público tienen su propia especialidad, conocer las claves de estos puntos supone la diferencia entre la rentabilidad o el estancamiento.

Las marcas de lujo modernas son marcas globales reconocidas y apreciadas universalmente. Sus gestores tienen que garantizar la disponibilidad de sus objetos, controlando férreamente su difusión a través de TDOs, o espacios exclusivos en grandes almacenes y centros comerciales de prestigio. El reto estriba en saber gestionar la tensión entre exclusividad y ubicuidad.

Encontrar el difícil equilibrio que supone preservar la exclusividad de la marca, al tiempo que se aumentan los ingresos, es la parte más compleja del trabajo. Aumentar el volumen de ventas bajando precios, entrando en nuevas categorías de fácil gestión, concediendo licencias, o lanzando gamas más accesibles, es lo más rápido, pero también es el camino perfecto para cargarse la marca, por lo cual, son opciones que quedan descartadas de antemano.

 

La estrategia que siguen habitualmente las marcas de lujo mejor gestionadas, es definir su fuente de legitimidad y separar la marca de esta, de tal manera que mientras emplean la marca para crecer extendiéndose a otras categorías, conservan su exclusividad.

Es un hecho que el fabricante o prestador de servicios debe convencer a su target (mercado objetivo) de que su producto o servicio va a satisfacer su necesidad, mejor que el de la competencia, y para hacerlo éste trata de desarrollar una imagen especial del producto o servicio en la mente del cliente, creando un posicionamiento para ubicar al producto o servicio en la mente de los clientes.

Por eso debe quedar claro que Posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los clientes o las personas a las que se quiere influenciar.

Expertos en esta materia debatirán y aportarán su experiencia para que su negocio sea un antes y un después de esta convocatoria.

 

Fecha: 22 de Noviembre

Lugar: The Craft C/ Ortega y Gasset 24, 1ªplanta Izq- Madrid

Horario: 09:30 a 12:30 horas

Para más información no dudes en contactar con nosotros en: http://www.mercadosdelvino.com/ A través de correo electrónico adiez@contenidosev.com

PROGRAMA

09:30h- Recepción de invitados y café.

09:45h- Inauguración-Doña Mónica Muñoz Blanco-Presidente de Contenidos Económicos Verticales

10:00h- Susana Campuzano García, IE BUSINESS SCHOOL, Directora Programa Superior de Dirección y gestión estratégica del Universo del lujo, autora del libro “La fórmula del lujo”

 

10:30h– Carlos Falcó, Presidente Círculo Fortuny.

11:05h-. Rosalía Lloret, Directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe, y asesora de Estrategia Digital.

11:35h- Debate

12:00h- Cierre y vino

 

Patrocinador

 

vinolok