La feria contará con visitantes procedentes de América Latina, Norteamérica, África, Asia, Oriente Medio y Europa Oriental. El objetivo de la misión es poner en contacto a las empresas españolas con importadores internacionales de maquinaria agrícola, post-cosecha y equipamiento ganadero.

Una misión de 55 importadores y distribuidores de más de 30 países visitarán Zaragoza para participar en la XVII Jornadas de Compradores Extranjeros, que tendrán lugar el 23 y 24 de febrero, en el marco de 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA). La misión, organizada por ICEX y Agragex, con el apoyo de la red de oficinas en el exterior, contará visitantes procedentes de América Latina, Norteamérica, África, Asia, Oriente Medio y Europa Oriental.

Durante los tres días de duración de la jornada, los fabricantes españoles podrán entrevistarse con los 55 invitados y conocer de primera mano sus posibilidades en los mercados de procedencia. El objetivo es poner en contacto a las empresas españolas con importadores de maquinaria agrícola, post-cosecha y equipamiento ganadero de todo el mundo. De esta forma se da continuidad a los contactos previos realizados en las misiones comerciales.

Los días 23 y 24 de febrero se celebrarán las reuniones bilaterales y dos conferencias técnicas que se intercalarán con los bloques de entrevistas. Los temas a tratar en esta primera edición de este congreso técnico serán la fertirrigación, la filtración y tratamiento del agua de riego. El día 25 de febrero los invitados tendrán la oportunidad de visitar la feria FIMA en una visita guiada.

FIMA es el certamen de referencia de la agricultura mediterránea. De carácter bienal, contó en la edición de 2018 con una superficie de 161.080 metros cuadrados y 1.572 expositores y con más de 240.000 visitantes profesionales.