Esta mañana se presenta en Madrid el Instituto de Cultura Gastronómica Hispano China, cuya misión es la formación, titulación y divulgación de la gastronomía española a estudiantes y profesionales de China. En el evento, ante representantes de todos los estamentos, se presentarán sus objetivos para los próximos años.

Con la asistencia de altos mandatarios de las universidades chinas, que enviarán alumnos, y de representantes de las escuelas españolas, que formarán a dichos alumnos, los representantes del Instituto firmarán los acuerdos con los patronos institucionales: la Federación de Hosteleros de España y la Asociación de Chefs más importante del país, Saborea España.

El Instituto de Cultura Gastronómica Hispano China representa una oportunidad única para el sector agroalimentario y el turismo gastronómico español, pues formará embajadores cualificados de nuestra cultura y alimentos en el gigante asiático.

El Instituto pretende ser reconocido como la organización líder en formación, titulación, promoción e implementación de servicios gastronómicos que promueven el bienestar humano, social, empresarial y cultural de manera sostenible y responsable, orientada a la excelencia.

Sus actividades se centrarán en: viajes de turismo enológico y gastronómico a las distintas regiones de interés; posibilidad de prácticas laborales en los restaurantes asociados; ayudas a la exportación de productos españoles para los comerciantes interesados.

El instituto es una organización privada, gestionada por un equipo profesional cualificado compuesto por personas de ambas nacionalidades, española y china, representando asi los intereses de ambas comunidades.

Existe un patronato de entidades relacionadas con los sectores de referencia para este Instituto, que contribuirá al mejor desarrollo de la función del mismo.

Para más información: institutoghc.com